Crossfit Open 2020 – semana 2

Ya tenemos aquí una nueva semana donde enfrentarnos a un nuevo wod diseñado para hacer reír, sufrir, insultar…

Con la resaca del 20.1 en nuestros cuerpos, debes coger fuerzas para enfrentarte a un wod largo, donde el peor enemigo no va a ser un movimiento:

Y el 20.2 es…

AMRAP 20 minutos de:

  • 4 Thrusters 22,5/15 kg
  • 6 Toes to bar
  • 24 Double unders

Consejos para el Open 20.2

Es un wod largo, donde debes meter el máximo número de rondas posibles. No son rondas largas, son pocas repeticiones de los movimientos, por lo que corres el riesgo de empezar demasiado rápido. 

Error. 

Empieza tranquil@, y mira el tiempo que haces en la primera ronda e intenta mantenerlo constante. Es un wod donde hay que tener mucho cuidado con las transiciones. Deja la comba y las mancuernas cerca de la barra, y todo muy junto para no perder mucho tiempo entre ejercicios. No te vuelvas loc@ con el magnesio cada vez que vayas a hacer los toes to bar, perderás mucho tiempo.

Como he dicho, no es un wod donde tu enemigo sea un movimiento, tu enemigo eres tu mism@, en concreto tu cabeza. Es un wod muy mental, de seguir empujando sin parar, minimizando los descansos. Cuando lleves 10 – 12 minutos empezará la prueba mental de verdad. Por eso, sigue un ritmo constante todo el rato.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Si no te has suscrito a nuestra Newsletter, te estás perdiendo mucho. Cada artículo lo tendrás en tu bandeja recién salido del horno. Contenido exclusivo y relevante para todo amante del deporte. Y muchas sorpresas que están por venir

Crossfit Open 20.2 Standards

Para que cumplas la normativa y no hagas NO REPS, te dejo el vídeo oficial de Crossfit con los Standards de movimiento. Es importante, para evitar penalizaciones cuando se revisen los vídeos.

MARC ORDEIG – CONSEJOS 20.2

A continuación, Marc Ordeig (The Traktor) os dará su visión de este 20.2, consejos para afrontarlo, claves y calentamiento. Te recomiendo que sigas su canal:

Espero que luches cada repetición y disfrutes de la fiesta del fitness. Nos vemos la semana que viene para otra apasionante semana de Open.