¡¡¡MOVILIDAD, MOVILIDAD, MOVILIDAD!!!

 

¿Cuántas veces lo has oido al fallar un levantamiento?

¿O al notar molestias al hacerlo?

¿Tienes fuerza para hacer ese levantamiento pero se vencen los hombros al tener la barra encima?

 

Es una de las palabras más repetidas por tu coach, y es uno de los pilares fundamentales para la realización de los ejercicios, la movilidad. De hecho, es probable que hayas escuchado: Primero movilidad, después la técnica y después la fuerza.

 

En este post vamos a tratar de mejorar la movilidad en la posición de rack (barra por delante de los hombros), crucial para uno de los levantamientos olímpicos, el Clean, y que además está involucrado en la sentadilla frontal, jerks, thrusters…

 

La mayoría de atletas profesionales, tanto de Halterofilia como de Crossfit, pasan mucho tiempo calentando y realizando ejercicios de movilidad antes de su entrenamiento principal, algunos van desde 40 minutos hasta una hora, así que imagínate la importancia que tiene.

 

En este video de apenas 10 minutos, vas a comprobar la diferencia que hay entre realizar ejercicios de movilidad antes de tu entrenamiento y no realizarlos. Todo lo que necesitas es un rack, y una barra, y bueno aguantar un poquito de dolor, pero valdrá la pena.

 

Con la ayuda de la barra, vamos a deslizar los antebrazos, los tríceps y el dorsal sobre la barra, como si fuese un foam roller (versión menos dolorosa y que puedes realizar en cualquier sitio), para relajar el músculo y la fascia, ganando amplitud de movimiento en dichos músculos.

 

Aquí puedes ver el vídeo, y la clara diferencia, para que puedas aplicarlo en tus calentamientos:

 

 

 

 

 

Fuente