¿Odias los Thruster?

Por desgracia, veo muchas personas que luchan con los Thruster. Este post trata de ayudarte. En lugar de ver las caras de la gente cuando toca Thruster, me gustaría ver sonrisas y entusiasmo, ya que estarás preparado para hacer Thrusters sin problemas. Aquí están mis cinco mejores consejos para hacer que tus thrusters sean eficientes, rápidos y un movimiento que realmente dominemos.

  • Quedarse atrás. Veo a la gente realizar thrusters y veo que pierden el equilibrio porque echan el cuerpo demasiado hacia delante. Quédate atrás, sobre los talones y  la barra pegada al cuerpo. El peso de la barra debe estar por encima de la mitad de tu pie, no sobre tus dedos.Piensa en sentarse y mantener tu pecho hacia arriba; esto te ayudará a mantener la barra en una buena posición.

 

  • Tener un buen Rack. Si careces de movilidad en la espalda superior, dorsales o los hombros, entonces la posición inicial para un thrusters va a ser un reto. La posición rack para el thrusters es una mezcla entre la posición de front squat y un press de hombros. Con esa posición, la barra debe estar apoyada en lo alto de tus hombros y, si la movilidad lo permite, mantenerla pegada al cuerpo en todo el recorrido. En el momento en que la barra se deslice hacia abajo de tus hombros es el momento en el que tienes que parar.

Si quieres mejorar tu movilidad, echa un vistazo a este vídeo de Kelly Starrett:

  • Empujar la barra hacia arriba: Tienes que ser agresivo en tu thruster. Como si fueras a lanzar la barra al techo. Piensa primero en utilizar las caderas para ganar impulso, como si fueras a saltar, y empuja la barra. Ve ganando velocidad a medida que aceleras saliendo del punto más bajo de la sentadilla, alcanzando la máxima velocidad cuando empujes la barra.

  • Tira de la barra hacia abajo: Es tan importante ser agresivo al empujar la barra, pero también es importante tener la misma velocidad cuando bajas. Tira de la barra hacia abajo hasta tus hombros y deja que el peso de la barra te empuje hacia abajo para alcanzar la posición de sentadilla. Al tirar de la barra hacia abajo te ayudará a acelerar después en tus thrusters, y hará que los sientas más ligeros.

 

  • Respira al final: A todos nos gusta hacer las series unbroken, sin embargo, muchas veces tengo que parar porque estoy asfixiado. Para evitar esto, hago una pequeña pausa al final del movimiento, cuando la barra esta encima de la cabeza, antes de tirar de la barra hacia abajo. Haz una pausa de un segundo con la barra arriba y respira. Establece un buen ritmo de respiración (también conocido como no contener la respiración) y respirar en la parte final.

 

Trata de aplicar estos consejos la próxima vez que te toquen thrusters y ¡domínalos!

 

Fuente