Ya se ha disputado el primer fin de semana de Regionals: norte de Europa, South Regional y East Regional han sido los primeros. Pero en este post hablaremos de lo ocurrido en Berlín.

 

Europe Regional

El primer año que se divide Europa en dos partes: norte y sur. El primer fin de semana de Regionals daba el pistoletazo de salida con Europa del norte, donde los islandeses habían dominado hasta ahora con creces. Tras la retirada de Koski en el Open, estaba por ver si Bk Gudmundsson reinaría con mano de hierro o si habría sorpresas, como ha sido la del ruso Roman Khrennikov.

En el lado femenino, contábamos con la novedad de tener a Sara Sigmundsdottir de nuevo en Europa, que tras su lesión, había dudas sobre su estado de forma y si podría conseguir un billete a Madison. Hablar de Crossfit en Europa es sinónimo de Dottir, y sobre todo de la veterana Annie Thorisdottir, que siempre está al pie del cañón.

 

Ambas Dottir han demostrado un buen estado de forma, ganando eventos y siempre sacando puntos, pero en este fin de semana ha sido más sólida y regular Annie, lo que le ha llevado al cajón más alto del podium. Mención especial a la joven Laura Horvath, segunda clasificada, con una gran actuación todo el finde de semana, no bajando del top5 en ningún evento.

 

En el lado masculino, el ruso Roman Khrennikov sorprendió a todos con una actuación sólida y dominante, pese a ser sus primeros Regionals, durante los tres días, acabando fuera del top5 en el evento 4 solamente. Gudmundsson por su parte, empezó mal el viernes, por lo que tuvo que apretar los dos días siguientes, porque ya sabemos lo que pasa, todo punto cuenta, por lo que quedo quinto. El podio masculino lo completaron Adrian Mudwiler en segunda posición y Lucas Hogberg, tercero.

 

Aquí puedes ver la clasificación:

  • Categoría Femenina

 

  • Categoría Masculina

 

  • Categoría por Equipos

 

Congratulations to the qualifiers from the 2018 Reebok CrossFit Games Europe Regional, presented by @511Tactical. – WOMEN 1. @anniethorisdottir 🇮🇸 2. @laurahorvaht 🇭🇺 3. @sarasigmunds 🇮🇸 4. @holtekristin 🇳🇴 5. @cf_camilla 🇸🇪 – MEN – 1. @cf_khrennikov_roman 🇷🇺 2. @AdrianMudwiler 🇨🇭 3. @hogberglukas 🇸🇪 4. @andrey_ganin83 🇷🇺 5. @bk_gudmundsson 🇮🇸 – TEAMS 1. @MaxpulsSpartans 🇳🇴 2. @vondelgym 🇳🇱 3. Team RXperformance 🇳🇴 4. @CrossFitFabriken 🇸🇪 5. Team Butchers Lab 🇩🇰 – Thank you to the many volunteers and staff who helped make the Europe Regional possible. #CrossFitRegionals • #CrossFitGames • #EuropeRegional @reebok @airrosti @roguefitness

A post shared by The CrossFit Games (@crossfitgames) on

 

Enhorabuena a todos los atletas que han conseguido un billete para Madison, y para todos aquellos que han participado en estos Regionales. Admiramos su esfuerzo y su dedicación a este deporte que nos encanta, pero solo pueden ir cinco. El año que viene más y mejor.

Ahora toca esperar al siguiente fin de semana, que nos traerá:

Week 2: del 25 al 27 de Mayo de 2018

  • Central Regional: Nashville, Tennessee, Music City Center
  • West Regional: Del Mar, California, Del Mar Arena
  • Latin America Regional: Rio de Janeiro, Brazil, Arena Carioca 1

 

 

Para los que estais un poco perdidos con los Regionals os dejamos este post donde lo explicamos todo. Click aquí