¿Quién ha ganado el Open?

 

Tras 5 semanas intensas de Open, ya tenemos a los ganadores de este Open 2017.  Otro año más el nivel del Open ha subido respecto al año anterior, así como la dureza e intensidad de cada wod, donde cada repetición o segundo valía oro.

En cuanto a las clasificaciones, la tabla mundial ha quedado así:

HOMBRES

En el lado de los hombres Mat Fraser ha dominado estos Open de principio a fin, dejando claro que quiere seguir arrasando como ya hizo en los Games 2016 con una puntuación total de 40 puntos. El podium de este Open lo completan Noah Olsen con 118 y Alex Vigneault con 139 puntos. Curioso el bajón final de Froning y Ben Smith, que no está entre los 10 primeros.

 

 

MUJERES

En el lado femenino, la ganadora ha sido Sara Sigmundsdottir. La tabla femenina ha estado más disputada que la masculina. Sara ha ganado por 4 puntos a Kari Pearce, que es sólo ha sacado 1 punto a su perseguidora,  Camille Leblanc-Bazinet, la cuál parece estar más en forma este año. El podium ha estado muy disputado, con los 34 puntos de Sara, 38 de Kari y 39 y Camille. Ha destacar el 9º puesto de Brooke Wells y el 10º de la actual campeona, Katrin Davidsdottir.

 

En cuanto a la parte europea, la campeona ha sido Sam Briggs, que pese a dominar la tabla europea, solo ha podido ser la número 12 mundial. Destacar la gran actuación de la española Rita García, que ha quedado la undécima de europa y luchará por un puesto en los Games en los Regionales de Madrid.

A su vez, Rita forma parte del equipo español The Unit, junto con Marc Odeig y Samuel Gallego entre otros, ha quedado en un merecidísimo noveno puesto.

 

¿Y ahora qué?

El siguiente paso son los Regional, que comienzan el 19 de Mayo hasta el 4 de Junio, cada semana en una region.

Espero que hayáis disfrutado este Open 2017, que hayáis conseguidos logros personales, aunque uno haya sido sobrevivir, y que os motive a mejorar vuestras debilidades y perfeccionar vuestros puntos fuertes de cara al Open 2018.

El mayor logro es trabajar cada día sin rendirse