Tras la resaca de estos Games y la adrenalina ya en sus niveles normales, nos paramos a analizar lo que nos han dejado estos Reebok Crossfit Games 2017, que forman parte ya de la historia.

 

Primero, antes de nada, destacar el acierto en el cambio de sede. Iban a ser unos Games distintos y nuevos a lo que ya habíamos visto, y el cambio de sede es un claro ejemplo. Madison parecía la SuperBowl del crossfit, con grandes y buenas instalaciones hechas por y para el crossfit. Hubo algún contratiempo con el clima, pero ver a los atletas correr bajo la lluvia, le dio un toque épico, mucho mejor que ver a los atletas desmayarse por el calor.

 

Grandes pruebas como el biatlon, el Heavy 17.5 que nos hizo recordar los latidos celadores de nuestros corazones cuando lo hicimos en el Open, el Muscle-up Clean Leader, el RM de Snatch, la carrera de obstáculos, la bici el los Games… sin duda unos Games nuevos y divertidos. Quizá, para nuestro gusto falló la retransmisión, costaba seguir los eventos y buscar a los nuestros.

 

En cuanto a la competición, muchas caras nuevas que han venido para quedarse y ponérselo más difícil a los ya conocidos. ¡Mat Fraser es de otra galaxia! y lo ha dejado claro ganando su segundo título consecutivo, vaya palmarés acumula, 2º, 2º, 1º y 1º y no sólo ganando, si no de la forma aplastante que lo ha hecho, ganando cuatro eventos y acumulando una puntuación de 1.132 puntos de 1.300 puntos posibles.

 

La actuación de Fraser nos deja una pregunta, que seguro os habéis hecho este fin de semana: ¿Quién ganaría unos Games entre Fraser y Froning? ¿Superará Fraser los 4 títulos de Froning?

Otro que le sigue de cerca, en cuanto a un nivel de forma increíble es Brent Fikowski, “The Professor”, que se ha mostrado muy sólido, ganando eventos, incluido ese gran mano a mano con Fraser en el evento Strongman. El podium lo completa el australiano Ricky Garard. Curiosos los casos de Ben Smith y Josh Bridges, que no han rendido al nivel que esperábamos.

 

 

En el lado femenino, Tia-Clair Toomey y Kara Webb se han disputado los Games hasta el último segundo. El año pasado y con la puntuación ajustada, la balanza cayó del lado de Katrin, pero este año Tia ha ganado por dos puntos de diferencia a Kara, 994 frente a los 992. El podium lo completa Annie Thorisdottir, seguida de Sara Sigmundsdottir y Katrin Davidsdottir.

 

 

En la categoría de equipos hemos tenido sorpresa, no ha ganado Froning y su equipo, los vencedores han sido el equipo Wasatch Crossfit. Fueron más sólidos y ganaron varios eventos por delante de Crossfit Mayhem, lo que les proclamó campeones.

 

 

En cuanto a los españoles, Paco Bravo (35-39) y Gabi Castro (16-17), lo primero, ¡FELICIDADES! habéis disputado unos Crossfit Games, habéis sido parte de la élite de este deporte y eso no os lo va quitar nadie.

 

Gabi se enfrentaba a la próxima élite, los que sin duda serán el relevo de Fraser y compañía, una categoría que compiten con los mismo pesos que la élite, para que os hagáis una idea de la dureza y exigencia de dicha categoría. Es curioso, pero un chico de esta categoría, levantó en el evento RM de Snatch lo mismo que Fraser, 131 kg, ¡IMPRESIONANTE!

 

 

Y Paco, enfrentándose a viejos conocidos como Maddox o Spaller, nos hizo vibrar con esa carrera de obstáculos, donde en un primer momento se le dio la victoria pero al final fue segundo en ese evento.

 

Gracias por representarnos, por hacernos vibrar, por ver la bandera española allí, sabemos lo duro que es, pero habéis puesto el pie en Madison para quedaros, y estamos seguros de que el año que viene os veremos allí de nuevo.  Por cierto, ¿que le echan al agua en Indian Weightlifting?

 

Finalmente, os dejamos las clasificaciones tanto masculina como femenina.

Clasificación masculina:

 

Clasificación femenina:

 

 

¡El camino hacia los Reebok Crossfit Games 2018 ya ha empezado!