Y el Open 20.1 es…

Comienzan cinco semanas frenéticas, donde te enfrentarás a lo desconocido, o más bien a lo que se invente Dave Castro.

Dicho lo cual, vamos a ver a lo que nos enfrentamos en este 20.1

 Y el Open 20.1 es…

 10 Rondas por tiempo de:

    • 8 GROUND TO OVERHEAD 43/29 kg
    • 10 BAR FACING BURPEES

 Time Cap: 15 minutos

Divertido ¿ a que si?

Buena forma de empezar. Recuerda, para los ground to overhead, puedes hacer clean and jerk o snatch. Te aconsejo que hagas el segundo al ser más eficiente y más rápido. Entre power snatch o muscle snatch, según tú te veas. Te en cuenta que vas a hacer 80 repeticiones, lo que será un infierno para tu agarre y hombros.

Y 100 burpees… aquí está la clave del wod. En los burpees es dónde más tiempo vas a estar por lo que te recomiendo que hagas los burpees con pasito, y así aseguras saltar con las dos piernas y coger un ritmo cómodo. No te aceleres, lo duro empieza a la mitad. No los partas, si puedes, en el momento en el que te pares en los burpees estás perdido. Si tienes que partir, hazlo en los snatch, 4-4, para poder coger aire de cara a los burpees.

Para más detalles, te dejo el link a la pagina de The Crossfit Games con todos los detalles de las categorías aquí

Crossfit Open 20.1 Standards

A continuación, te dejo el video oficial con los Standards de movimiento. Míralo bien, asegúrate que no quiero que hagas NO REPS y así evitas sorpresas. Imagínate que te clasificas a los Games, revisan los vídeos y No Rep…. ¡colleja!

Por último, recuerda disfrutar del wod. Yo no puedo participar en este Open por lesión el cadera, así que disfruta por mí.

 

Recordarte que te suscribas a mi Newsletter, recibirás en tu correo las novedades antes de que se publiquen y contenido exclusivo y sorpresa. 

¿Te lo vas a perder? Corre, ¡SUSCRÍBETE!