¿Cómo van a ser los Crossfit Games 2019?

The Crossfit Games en su perfil de twitter lanzaron una bomba, en respuesta a la pregunta que se hace todo el mundo, ¿habrá cortes eliminatorios?

Recuerda que este año entre los ganadores del open, masculino y femenino, de cada país, los 20 primeros del Open mundial y los ganadores y ganadoras de los Sanctionals, más las Wildcards ,se juntaran en Madison, un total de  148 hombres y 134 mujeres, solo en la competición individual, que se enfrentaran al primer evento.

La gran pregunta es como se piensa estructurar la competición con tanto atleta. Por Internet han circulado muchas teorías y ya por fin, Crossfit se ha pronunciado al respecto.

Con un hilo en twitter y un pequeño anuncio en su página web, no han dado grandes detalles, pero algo es algo.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Habrá un corte de aproximadamente el 50% tras el Evento 1: De los 148 hombres y 134 mujeres, el número de atletas se reducirá a 75 en cada división tras el primer evento.
  • El número de atletas será reducido progresivamente: 50, 40, 30, 20 hasta llegar a 10 atletas, respectivamente.
  • La competición por equipos también se reducirá a lo largo del fin de semana. 
  • Más información sobre el calendario y la puntuación se dará a conocer en las próximas semanas.

Los Juegos Reebok CrossFit 2019 se llevarán a cabo desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto. La competición comienza el jueves 1 de agosto.

 

Pero ¿qué implicaciones tiene todo esto? 

 

Pues aproximadamente el 50% de los atletas será eliminado tras sólo un WOD. Con los problemas que tienen los atletas a nivel económico para pagar el viaje, estancia, inscripción, más todo el trabajo de un año, irte a casa tras un sólo evento tiene que ser muy duro.

Habrá que estar muy pendiente de la puntuación. Aunque todavía no sabemos cómo lo harán, el corte, es de suponer, que lo establecerán por posición. Hasta ahora, nunca ha habido tantos atletas por lo que la manera en que puntué cada evento será muy importante, ya que cada punto vale oro, si no puedes irte a casa.

 

¿Y tú, cómo ves este formato? ¿te gusta o no? Déjame tu comentario

 


Imagen cortesía de Crossfit Inc