Los Crossfit Games 2019 comienzan el día 1 de agosto. Este ha sido un año de novedades y de cambios, que tendrá su culminación dentro de unos días. Tras un año donde se han eliminado los Regionals, se ha cambiado el sistema de clasificación y todavía no hemos vivido 2 Open en un año, más la entrada de los Eventos Sanctionals.

 

Este nuevo formato supone que el primer día de los Games en el Evento 1, habrá sobre el campo 148 hombres y 134 mujeres.

Pero, ¿cómo lo van a organizar?

Ya habíamos hablado de que habrá cortes. En concreto, tras el Evento 1 el número de atletas será de 75, después de cada evento se irá reduciendo el número de competidores.

De momento no se conocen el número exacto de pruebas que tendrán que disputar durante todos los Games. Ya habíamos comentado que en este formato de eliminación cobraría muchísima importancia el sistema de puntuación.

Pues bien, Crossfit ha anunciado cómo será ese sistema de puntos. Puedes verlo en la siguiente imagen:

 

Como puedes ver, al principio la diferencia de puntos entre posiciones es menor y a medida que se van eliminando atletas, va creciendo. Esto hará que la lucha sea más competitiva, feroz y emocionante. Esperemos que tanto Sara como Alex, quien finalmente ha conseguido la VISA y puede viajar a Madison, lleguen lo más lejos posible.

 

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

La competición por equipos no se ha librado de los cambios. Este año, solo podían clasificarse los ganadores de los Sanctionals. Aquí tienes una lista de todos los equipos:

  1. Invictus: Clasificados en el Dubai CrossFit Championship — Rasmus Andersen, Tommy Vinas, Lauren Fisher y Regan Huckaby (Reservas Mitch Wagner y Jenn Ryan).
  2. CrossFit Krypton: Clasificados en el Wodapalooza — Alec Smith, Cody Mooney, Jessica Griffith y Camille Leblanc-Bazinet (Reservas Adam Klink).
  3. Project X: Clasificados en el Australian CrossFit Championship — Khan Porter, Brandon Swan, Jessica Coughlan y Harriet Roberts (Reservas Matthew Reilly y Justine Beath).
  4. CrossFit Vondelgym: Clasificados en el Fittest in Cape Town — Jeremy Reijnders, Sven Verheul, Sigrid Koolhaas y Nienke van Overveld (Reservas Daniel Colpo y Linda Keesman).
  5. Central Beasts: Clasificados en el Strength in Depth — Zach Sowder, Joey Tortora, Nicole Holcomb y Emma Chapman (Reservas Ryan Sowder y Alison Scudds). 
  6. Don’t Stop: Clasificados en el Mid-Atlantic CrossFit Championship, tras el positivo por dopping  de Chantelle Loehner del equipo Invictus X— Travis Williams, Roy Gamboa, Jen Smith y Alexis Johnson (Reservas Jordan Cook y Zoe Pond-McPherson).
  7. Mayhem Freedom: Clasificados en el Asia CrossFit Championship – Rich Froning, Dre Strohm, Tasia Percevecz, y Chyna Cho (Reservas Ben Smith y Haley Adams).
  8. Team JST Compete: Clasificados en el Reykjavik CrossFit Championship – Helena Collins, Jayne Eadie, Steven Fawcett y Jak Cornthwaite (Reserva Benjamin Massey). 
  9. Pro1: Clasificados en el Brazil CrossFit Championship — Joe Scali, David Fontaine, Lorraine Allard y Manon Lesur (Reservas Alexandre Caron y Chloe Gauvin-David). 
  10. X-Terminators: Clasificados en el Down Under CrossFit Championship — Rob Forte, Zeke Grove, Kate Gordon, and Danielle Jenny. 
  11. OC3Black: Clasificados en el Rogue Invitational — Joe Piersanti, Luke Schafer, Andrea Nisler y Taylor Williamson (Reservas Colin Cartee y Nicole Chovan). 
  12. CrossFit Alioth: Clasificados en el CrossFit Lowlands Throwdown – Mia Akerlund, Synne Krokstad, Phil Hesketh and Alexander Elebro (Reservas Viktor Langsved y Louise Wickstrom). 
  13. Invictus X: Qualified at Granite Games — Sam Dancer, Holden Rethwill, Margaux Alvarez and Kristi Eramo (Reservas Justin Ahrens y Hayley Murillo). 
  14. Invictus Boston: Clasificados en el French Throwdown — Craig Kenney, Kelsey Kiel, Kaitlyn Kassis y Tola Morakinyo (Reserva Royce Dunne). 

 

 

Al igual que en la competición individual, el sistema por puntos ha sufrido cambios. En la siguiente imagen, tienes la tabla de puntos:

 

¿Cómo puedo ver los Crossfit Games 2019?

La competición empieza el jueves 1 de agosto en Madison, Wisconsin, tanto para los atletas individuales como por equipos. El jueves día 1 de agosto, tras finalizar la jornada, tendrá lugar la Ceremonia de los Atletas, como el año pasado.

Tanto la categoría de Teens como los Master comienzan el viernes 2 de agosto.

Tras la cancelación por parte de Crossfit de sus cuentas en Facebook e Instagram ¿dónde podrás ver los Games? Podrás seguir la retransmisión a través del canal de Youtube de Crossfit Games en directo, en su página web oficial y en distribuidores locales.

HORARIOS OFICIALES

ATLETAS INDIVIDUALES Y EQUIPOS 

Jueves 1: 9:00- 18:00 
Viernes 2: 10:00 – 18:00  
Sábado 3: 10:00 – 18:00 
Domingo 4: 10:00- 17:00 

MASTER Y TEENS

Viernes 2: 8:00 – 18:00 
Sábado 3: 10:00 – 18:00 
Domingo 4: 10:00 – 15:00

* Horarios de inicio y finalización sujetos a cambio. Hora local USA, Madison, Wisconsin.

 

¿Cómo puedo ver los Crossfit Games 2019 en España y Latinoamérica?

Para que te hagas una idea, estos horarios corresponden solamente a los del día 1 de agosto, el primer día de competición:

 

España, Península: 16:00 – 01:00 

España, Islas Canarias: 15:00 – 00:00

México: 9.00  – 18:00

Argentina: 11:00  – 20:00 

Chile: 10.00 – 19:00

Colombia: 10.00- 19:00

 

 

Esperemos que Alex y Sara hagan unos Games espectaculares, nosotros les seguiremos minuto a minuto para contaros todo.

 

Fuente:

The Crossfit Games

Imágenes cortesía de Crossfit Inc.