Otra semana más, Crossfit nos trae un nuevo wod para que podamos realizarlo en casa.

Ante la situación que estamos viviendo, donde una pandemia mundial provocada por el virus COVID-19 nos ha obligado a guardar cuarentena en casa y donde muchos negocios han tenido que cerrar, Crossfit quiere ayudar a todos sus box afiliados para que ante esta situación, el daño económico no sea tan alto y muchos box no se vean obligados a cerrar para siempre.

Para ello ha lanzado la campaña Apoya a tu box local. Se trata de una especie de «Open desde casa» para que participes, con los materiales que tengas más a mano, si puedes, o sin material, todo se adapta para que puedas hacerlo en tu casa.

Cualquiera puede participar. Cuanto te registres, puedes hacerlo aquí, podrás seleccionar la cantidad de dinero que quieres donar, si quieres, o participar gratuitamente. Como ves, es similar al Open. Una vez registrad@, podrás elegir el box al que perteneces, para que tu donación sea para él. O si lo prefieres, podrás enviar tu donación a un box más necesitado. Toda esta información la encuentras más detallada en nuestro artículo de la semana 1, haciendo clic aquí

O si lo prefieres, puedes leer la información directamente en la página oficial de Crossfit, haciendo click aquí

WOD 2 Apoya a tu Box

For time:

 – 100 double unders

 – 21 Burpees

 – 75 Double unders

 – 15 Burpees

 – 50 Double unders

 – 9 Burpees

Time cap: 15 minutos

El resultado será el tiempo que tardes en completar el wod. En caso de que en los 15 minutos no hayas acabado, tu puntuación será las repeticiones totales que hayas completado.

Si no puedes hacer double unders por el motivo que sea, espacio, material, el vecino te va a matar… puedes sustituirlos por la mitad de jumping jacks. Es decir, en vez de 100 double unders, serían 50 jumping jacks y así sucesivamente.

Tienes todos los detalles haciendo clic aquí

A continuación, tienes un vídeo explicativo con los Standards de movimiento:

Recuerda, no es una competición oficial.

Es una forma de despejarnos de esta situación, de compartir historias con nuestros amigos y compañeros, reta a tus familiares ahora que estáis en casa, sudar juntos. Aquí, lo más importante es que tienes la oportunidad de aportar y ayudar a quien lo necesita.

Aprovecha este wod para hacer algo de actividad física, mantenerte activo y compartelo con quien quieras para que haga lo mismo. Así, se nos hace más amena la cuarentena.

Espero que estés a salvo, tanto tú como tu familia, ¡Ya queda menos!

Mucho ánimo y mucha fuerza, espero que cuando esto acabe, pueda compartir contigo un wod y celebrar que todo a pasado y que estamos todos.

¿Aún no te has suscrito a la Newsletter? ¿a qué estás esperando?