Tras los recientes acontecimientos provocados por la pandemia mundial del COVID-19, cuarentenas y paralización de los negocios no esenciales, es un momento muy duro para todos en diversos aspectos. Debemos estar confinados en casa, muchos días, muchas horas son ya, y todavía queda seguir luchando contra este maldito «bicho».

Pero también al confinamiento se suma la incertidumbre por nuestros trabajos, la situación laboral es crítica. Para quienes trabajan por cuenta ajena, para empresas, es posible, si no tienen la opción de teletrabajar, que estén en una situación difícil por expedientes de regulación de empleos temporales que espero que los gobiernos de cada uno puedan y deben mantener.

Pero para las personas que son dueños de empresas, vaya por delante que con mis mejores deseos para todos y mis más sincero ánimo, pero en este caso vamos a hablar de los dueños de box de Crossfit que han tenido que cerrar su negocio por estos acontecimientos. Muchos, y admirablemente, han sabido buscar una solución , y en la medida en la que pueden dan clases y actividades online, que requieren de mucho esfuerzo y creatividad, para ayudar a sus amigos, porque no voy a llamarles clientes ahora ya que  todos estamos en el mismo bando en esta lucha, para mantenernos activos y crear un momento de evasión de esta mierda que estamos viviendo.

El rasgo principal que caracteriza a Crossfit es la comunidad que se crea en los boxes a nivel local, nacional y mundial. Y no es el momento de flaquear en aquellos rasgos que nos caracterizan: compañerismo, apoyo y ayuda al otro.

Por eso, Crossfit Inc ha lanzado una propuesta: Apoya a tu box local. Con ello, ha creado un «Open desde casa» para que participes , con los materiales que puedas. No es una competición aunque haya una tabla clasificatoria, las repeticiones aquí son lo de menos. 

«La recaudación de fondos Support Your Local Box es un evento de CrossFit en beneficio de los afiliados de CrossFit afectados por COVID-19 en todo el mundo» Crossfit Inc

FORMATO DEL EVENTO

Durante un período de tres semanas, CrossFit lanzará tres entrenamientos clásicos y accesibles que pueden realizar los participantes de cualquier nivel de habilidad. Todos los que participen tendrán su nombre en la tabla de clasificación de la comunidad y podrán crear tablas de clasificación más pequeñas entre amigos, familiares y otros miembros del box al que estén afiliados, utilizando los hashtags de la tabla de clasificación. 

La inscripción se realizará en games.crossfit.com/open a partir del miércoles 1 de abril o antes, y permanecerá abierta mientras dure la competencia. El primer entrenamiento se lanzará el viernes 3 de abril.

CÓMO PARTICIPAR

Cualquiera puede participar en la recaudación de fondos. No se requiere pago. Muchos ahora mismo nos enfrentamos a dificultades económicas y la finalidad es que todos tengan la oportunidad de participar sin barreras. Su participación es, en sí misma, una forma de apoyo y aliento para la comunidad de afiliados. 

Cuando te registres, tendrás la opción de seleccionar una cantidad de contribución que oscila entre $ 20 y $ 1,000 o participar sin coste alguno. Los participantes también pueden seleccionar al afiliado al que quieren enviar su apoyo. Cuando la competición acabe, las ganancias se distribuirán a los afiliados de acuerdo con su lista de seguidores. CrossFit, Inc. distribuirá todos los fondos de registro a los afiliados designados.

REGISTRARSE

CÓMO CONTRIBUIR 

COVID-19 ha afectado a todos los afiliados, formadores y participantes de CrossFit, pero algunos gimnasios tendrán mayores necesidades que otros en las próximas semanas y meses. Todos los participantes pueden usar las redes sociales para dirigir y alentar las contribuciones a su propio afiliado u otro afiliado en la comunidad que necesita nuestra ayuda. Esta es también una oportunidad para reunir a familiares y amigos para participar en este evento accesible.

Apoya a tu box: si su afiliado tiene una gran necesidad, seleccione su afiliado en el proceso de registro para que su registro pase directamente a su casilla. 

Apoya un box necesitado: si tu box se encuentra en una posición relativamente fuerte economicamente, esta es una oportunidad para apoyar a los menos afortunados al asociarse con un box en las áreas más afectadas y canalizar tu ayuda hacia ellos.

Encuentra un box: si eres nuev@ en CrossFit, y quieres participar y ayudar, pero no estás afiliado a ningún box, puedes usar el mapa para encontrar un box cerca de ti.

REGISTRARSE

Ahora vamos al lío.

Este pasado viernes 3 de abril se ha publicado el primer wod y es:

AMRAP 10 minutos de:

10 Sentadillas

9 Snatch con mancuerna brazo derecho. (22,5/15 kg)

10 Flexiones

9 Snatch con mancuerna brazo izquierdo (22,5/15 kg)

STANDARDS DE MOVIMIENTO

El wod comienza con el/la atleta de pie para empezar la serie de sentadillas. Recuerda que debes romper el paralelo para que sea válido y acabar con una completa extensión de cadera. Para el Snatch con mancuerna, la mancuerna debe estar en el suelo y el atleta de pie. Debes levantar la mancuerna por encima de tu cabeza en un solo movimiento, con el brazo bloqueado por encima de tu cabeza y la cadera y las rodillas completamente extendidas. Para las flexiones, recuerda que debes tocar el suelo con el pecho y extender completamente los codos al final de la flexión.

Recuerda que la mancuerna oficial son 15 kilos para chicas y 22,5 kilos para chicos. Si no tienes mancuernas, o ese peso, puedes utilizar cualquier objeto que pese. La finalidad es movernos y apoyar a los box. Todos los detalles, puedes encontrarlos aquí.

A continuación, te dejo el vídeo explicativo:

Recuerda, no es una competición. 

Es una forma de despejarnos de esta situación, haz el wod con tus amigos, compañeros o familiares y lo más importante, ayudemos a quien lo necesita, si tu situación te lo permite, no es obligatorio pagar.

 

Aprovecho también para decirte, que muchos miembros de la comunidad, atletas y marcas están realizando acciones de recaudación de fondos para afectados por el COVID-19 a través de la plataforma United in Movement, donde puedes seguir un broadcast en directo a través de su canal de Youtube. Pincha aquí.

La comunidad Crossfit no para, no tenemos excusa para no hacer un poco de ejercicios y ver contenido que nos haga más amena la cuarentena.

Y desde aquí, un humilde servidor, te desea mucho ánimo, que estés a salvo, que todos respetemos las medidas de confinamiento para preservar nuestra salud nuestra salud y la de los demás, especialmente la de los más vulnerables. Espero que tú y tu familia estéis bien, saldremos de esta.

 

Mucho ánimo y mucha fuerza, ya que espero y deseo, que cuando esto acabe, pueda compartir un wod contigo y darte un abrazo

Hugo